Orizaba, Veracruz.– Tres oficiales de la Guardia Nacional, adscritos a la División de Seguridad Regional, resultaron lesionados la tarde de este lunes tras un aparatoso choque ocurrido en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Real o avenida Poniente 7 y Sur 12.
De acuerdo con los primeros informes, la patrulla Chevrolet Cheyenne doble cabina, color blanco y con número económico 30975, salía de la calle Sur 12 para incorporarse a la Calle Real con dirección al norte cuando fue impactada por una grúa Ford F250 perteneciente a la empresa Grúas y Asistencia Lizama. La unidad de arrastre remolcaba una camioneta Dodge RAM gris al momento del accidente.
La fuerza del impacto provocó que tres elementos que viajaban en la batea de la unidad oficial salieran proyectados y cayeran sobre el pavimento, resultando con lesiones de consideración.
Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil acudieron de inmediato para brindar los primeros auxilios y trasladar a los oficiales a un hospital de la región, donde recibirán una valoración médica especializada.
En la zona se desplegó un operativo integrado por elementos federales, policías municipales y personal de vialidad, quienes tomaron conocimiento del accidente, aseguraron el área y coordinaron el retiro de las unidades involucradas para iniciar el deslinde de responsabilidades.
