A protegerse

Así es

¡Así es!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Tiene toda la razón del mundo el presidente municipal en pedir el apoyo de todos para evitar aglomeraciones, con el objeto de evitar que haya más contagioso por el coronavirus COVID 19 y su nueva ómicron y darle instrucciones a todos los ediles que no repleten de gente sus despachos.

Los contagios, se han disparado nuevamente porque hubo mucha gente que no se vacunó y además, a lo mejor queriendo evitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, no usan el cubrebocas y se exponen y ponen en riesgo a muchos otros mexicanos, en este caso pozarricenses.

El sábado pasado se rompió récord de contagios y ahora esa cantidad quedó rebasada con más de 33 mil en un solo día, aunque es cierto, los fallecimientos por esa causa se mantienen en cifras bajas.

Todos los pozarricenses deben usar cubrebocas, sanitizante, lavarse las manos, gel, para evitar los contagios. ¡Ah! Cubrebocas perfectamente colocado porque si anda con la nariz descubierta, de nada sirve que lo traiga puesto. Por eso, o se lo pone y bien o mejor que diga con su capricho de no usar cubre bocas y arriesgarse a contar la enfermedad poniendo en riesgo sus vidas y hacer correr riesgos a muchos otros con los que convive.

Y, ya ven, es una equivocación, por imitar a Lopez Obrador les va a salir mal y pagarán incluso con sus vidas esa imitación porque ya ven, el mismo presidente aceptó estar contagiado, y ya con esta son dos veces.

Hay que hacerle caso al alcalde que empieza a usar su «tapabocas», por eso pude que se use y en forma correcta.

Más vale cuidarse a exponer su seguridad física. Además, no cuesta nada usar el cubrebocas y en forma correcta, pero también guardar la sana distancia, usar el gel y el sanitizante y no pretender participar en aglomeraciones.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.