Ahora alumnos del preescolar Josefa Ortiz de Dominguez visitan instalaciones de la Marina

Durante el desfile del 20 de noviembre, los pequeños destacaron por vestirse de soldados en reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

Édgar Escamilla

Champotón, Camp.- Los 80 alumnos del preescolar Josefa Ortiz de Domínguez realizaron el pasado 28 de noviembre una visita a las instalaciones del Sector Naval en esta ciudad, en reconocimiento a su participación durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Como es de recordar, las imágenes de los niños vestidos de soldados se volvieron virales en las redes sociales, por el reconocimiento que hacían a las Fuerzas Armadas, especialmente en un tiempo en el que han sufrido diversos ataques en varias ciudades del país.

Desde las 8 de la mañana, los 80 niños y 14 maestros del preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, acompañados por personal militar y 100 padres de familia, recorrieron las instalaciones del Sector Naval de Champotón, donde tuvieron la oportunidad de abordar los vehículos militares.

Participaron en un homenaje cívico en presencia del contralmirante Rubén Bermúdez Morales, comandante del Sector Naval de Champotón, posteriormente presenciaron un desfile de los diversos grupos del Sector.

Los marinos convivieron en diversas actividades con los niños y después los trasladaron a la exhacienda San Luis Carpizo de Champotón, donde actualmente funciona una escuela militar, realizando un recorrido por todas las instalaciones. Ahí los pequeños presenciaron los trabajos y ejercicios que ahí realizan, como tirarse del paracaídas, la zona de tiro, rapel, zona de combate y un museo.

Por parte de la Dirección de la escuela se le entregó un reconocimiento al Contralmirante por todas sus atenciones e invitación y a la empresa ADO que les apoyó con un autobús para su traslado.

En la coordinación participaron Eneas Guzman Constantino, encargado de un complejo turístico y cultural de Isla Aguada, así como la señora Martha Ramírez; la maestra Sandy Díaz, directora del preescolar; el Sector Naval de Champotón y Ricardo Angeles de Autobuses de Oriente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alumnos del preescolar Josefa Ortiz de Domínguez visitan instalaciones de la Secretaría de Marina

Una publicación compartida de encontexto.com.mx (@encontextomx) el


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.