Ahorca la federación a Tampico con más recortes

Con o sin recortes, seguiremos trabajando, puntualizó el alcalde Jesús Nader.

Por Cynthia Gallardo

Un reajuste de 4 millones de pesos a las partidas presupuestales del mes de noviembre enviadas por el gobierno federal al ayuntamiento de Tampico recibió la administración municipal, así lo dio a conocer el alcalde, Jesús Nader Nasrrallah. Expresó que el reajuste de los recursos afecta las arcas municipales, ya que se habían programado previamente para hacer frente al pago a proveedores y obras de infraestructura; sin embargo, señaló que ningún recorte frenará la labor del ayuntamiento.

«Aquí con recorte y sin recortes vamos a seguir trabajando de la misma manera vamos a seguir beneficiando desafortunadamente tuvimos que sacrificar lo que está de la nómina, bajando el sueldo a funcionarios, siendo muy eficientes para no parar el programa de pavimentación que tenemos lo que resta del año y tratar de seguir impulsando las jornadas «Diciendo y haciendo» y el programa «Tampico Brilla».

El presidente municipal manifestó la necesidad de que integrantes del Congreso de la Unión tengan voluntad para aprobar recursos suficientes para las administraciones municipales de todo el país.

«Yo les hago un exhorto de una manera pacífica y educada para que consideren a todos los municipios a nivel nacional para que consideren a todos los municipios a nivel nacional puesto que no se vale que nos recorten el presupuesto de por sí es escaso y luego te lo recortan los más perjudicados son los ciudadanos en general».

Nader Nasrrallah consideró que no se vale que se recorte el presupuesto federal porque eso limita la posibilidad de construir obras de infraestructura.

Por otra parte, autoridades municipales garantizan que el pago de 30 millones de pesos de aguinaldo para 2 mil 600 empleados, que no será afectado tras el recorte presupuestal de la federación al ayuntamiento de Tampico.

Hasta Octubre, la administración municipal de Tampico recibía casi 30 millones de pesos de participaciones federales; sin embargo, el secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabatinni expresó que éstas se reajustaron en 4 millones de pesos por lo que se intensificarán las medidas de austeridad para reducir el gasto en servicio de energía eléctrica, materiales, papelería, combustible, entre otros rubros.

El funcionario municipal no descartó que también en diciembre pudiera repetirse está situación; sin embargo, garantizó el pago de 30 millones de pesos de aguinaldo para 2 mil 600 empleados de confianza y sindicalizados en el ayuntamiento.

Alonso Sabatinni reconoció que tras el reajuste federal podría existir un retraso en el pago de 10 millones de pesos a proveedores, por lo que se elabora un plan de flujo mensual y anual para no afectar la distribución de recursos es ese renglón ni en la nómina municipal.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.