viernes, marzo 29

Alianza de gobernadores se solidarizan con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Llaman a los partidos a no politizar la tragedia de inseguridad que afecta a la capital de la República.

Por Cynthia Gallardo

Tampico, Tamps.- «El atentado hacia el Secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch representa la segunda llamada para que la Federación atienda la problemática de seguridad en el país», señalaron a través del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca los nueve mandatarios pertenecientes a la Alianza Federalizada de México durante la Décimo Cuarta Reunión Interestatal «Covid 19» que se realizó en Tampico.

Expresaron que «no bajarán la guardia» en materia de seguridad ya que la pandemia representa un serio problema económico, que pudiera incrementar de manera exponencial la violencia y los delitos del fuero común.

«El lamentable asesinato, cobarde de un juez federal mismo que es una primera llamada, y una segunda no menos importante tiene que ver el hecho esta mañana atentado de tratar de asesinar al secretario de seguridad pública de la CDMX. ¿Por qué es tan delicado este tema? porque es un mensaje al estado mexicano, este es un tema de Seguridad Nacional, estamos hablando de la capital del país”, resaltó.

Hizo énfasis en que se tienen que analizar acciones inmediatas para enfrentar el nuevo comportamiento de grupos criminales que están atentando no solamente con la seguridad de las personas, sino que quieren inculcar miedo y temor en la población.

Por su parte al ampliar el tema de seguridad; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez manifestó que los mandatarios estatales de la Alianza Federalizada se solidarizan con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero señaló que la seguridad no se debe de politizar e indicó que cuando se sufren los embates en estados que no pertenecen al actual partido en el poder se realiza un «linchamiento mediático» al decirse que se deja crecer la inseguridad, pero si ésta se presenta en Estados afines a la federación se dice:»que se está trabajando» y a través de el los mandatarios lanzaron un llamado a la «Seguridad y Unidad Nacional».

«Yo creo que es importante señalar que es momento de hacer un llamado a la seguridad nacional, que el tema de seguridad no puede politizarse, no puede partidizarse, pedirle a los partidos políticos no partidizar los temas, no sacar «raja política a estas tragedias» y unirnos en torno a la Unidad Nacional».

Señalaron que no se debe de sacar «raja política» de tragedias como la ocurrida hoy en la mañana en la capital del país y expresó que la Federación tiene la obligación de combatir a la delincuencia y los estados y municipios de coadyuvar con el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.