Arranca la 24a. Olimpida Nacional

Por Laura Cruz

Chetumal, Quintana Roo.- Con la presencia de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, y autoridades estatales, se llevó a cabo la inauguración de la Olimpiada Nacional y Nacional 2019.

Guevara dijo que hace 23 años comenzó un sueño con su participación en las primeras Olimpiadas Nacionales, que la llevó a ser medallista olímpica.

Durante su intervención, Guevara enfatizó que el deporte mexicano se transformará para mejorar la situación de los atletas nacionales.

La 11 veces campeona nacional de Olimpiada en la disciplina de luchas, Fátima Crisanto, fue la encargada de portar la antorcha y encender el pebetero que representa el inicio de esta justa deportiva.

Fue así como dio inicio la vigésimo cuarta edición de la Olimpiada Nacional y Nacional 2019 en la capital del Estado.

Durante mes y medio, Quintana Roo albergará en Isla Mujeres, Cancún, Chetumal y Calderitas a más de 11 mil atletas de 18 disciplinas deportivas.

 

Ana Gabriela Guevara refrenda su apoyo a las atletas que fueron presa de la delincuencia


• La titular de la CONADE destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno para que este suceso no llegara a más

Tras los sucesos acontecidos la madrugada del jueves, donde tres atletas sonorenses fueron víctimas de la delincuencia, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza resaltó la colaboración que se dio en los tres órdenes de gobierno para que este asunto no llegara a más.

La directora general de la CONADE agradeció el apoyo de las autoridades policiacas, tanto de la instancia municipal como de la estatal para que este suceso no pasara a mayores y destacó la colaboración de los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Sonora, Claudia Pavlovich, para que las atletas regresaran a sus hogares.

Lamentó que estos tristes sucesos sean parte de la historia de nuestro México y que deben erradicarse de inmediato.

Asimismo, Ana Gabriela Guevara refrendó su compromiso de apoyar a las atletas que padecieron este lamentable pasaje y espera verlas pronto retomando sus carreras deportivas.

“Afortunadamente la autoridad dio parte y podemos contar otra historia y señalar la importancia de estar en colaboración los tres órdenes de gobierno, quienes estuvieron atentos, en todo momento de los sucesos”, recalcó.

Finalmente, Guevara Espinoza deseó que esta edición de la Olimpiada Nacional sea de grandes cosechas para México y resaltó la importancia que el deporte tiene para mostrar otra cara.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.