Atención a civiles en Hospitales Militares Covid, sólo para pacientes graves

La atención se brindará únicamente cuando se hayan saturado los 13 hospitales «Covid» habilitados por la Secretaría de Salud, en Tamaulipas.

Por Cynthia Gallardo

Tampico, Tamps.- La atención médica para la población civil se brindará a la población civil en Hospitales Militares del estado una vez que se saturen 13 nosocomios, divididos 5 hospitales «Covid 19» y 8 módulos «Covid» y sólo para pacientes graves o muy graves de determinarlo el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional se deben de seguir los  «Procedimientos específicos para la hospitalización en hospitales militares por los efectos de la Pandemia en el país para el uso de las instalaciones hospitalarias militares para pacientes civiles canalizados mediante CRUM».

Se explica que para la atención de servicios de urgencia de pacientes «Covid 19» se habilitaron: cinco Hospitales «COVID 19», entre éstos generales, naval y del Seguro Social: como los Hospitales Generales de Especialidades de Ciudad Victoria;  Regional Número 6 del Seguro Social en Ciudad Madero; de Especialidades 270 del Seguro Social en Reynosa; Laredo «Ojo Caliente» y el Hospital Naval «La Pesca» en Soto La Marina.

También los servicios médicos de urgencias se extienden a los Hospitales Móviles «Covid 19» en los Hospitales Generales «Alfredo Pumarejo» de Matamoros;  «Emilio Martínez Manautou» en Mante; Hospital General Laredo «Ojo Caliente»; «José María Garza Cantú» en Reynosa; «Norberto Treviño Zapata en Victoria;  «Rodolfo Torre Cantú» en Altamira y «Carlos Canseco» en Tampico.

En el documento extendido por la Secretaría de la Defensa Nacional se explica que será el personal médico de los servicios de urgencia de los hospitales antes mencionados, que en caso de no contar con la capacidad para recibir pacientes, coordinará la atención médica por conducto del Centro Regulador de Urgencias Médicas a la instalación dónde haya camas disponibles y serán canalizados a Hospitales Militares de Tamaulipas sólo los pacientes graves o muy graves con síntomas respiratorios sospechosos de «Covid 19».

Para brindar una mejor atención es conveniente seguir los Procedimientos para la atención y recuerda que en primera instancia se debe de acudir a los Hospitales designados para atención de «Covid 19».

Hoy, por la mañana para estar preparados y hacer frente a los efectos de la pandemia; al Hospital Militar Regional de Tampico arribaron los siguientes insumos:  Monitores para paciente con marcapasos 4; ventiladores adulto pediátrico 4; equipo de aspiración y garrafas de bidones de cloro, siendo la tercera vez que el nosocomio recibe insumos procedentes de la Ciudad de México.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.