Beneficiadas 234 familias con la entrega de tinacos

Ixhuatlán del Café.- Un total de 29 almacenamientos de agua potable fueron entregados por personal del ayuntamiento en coordinación con la asociación civil “Mariana Trinitaria”; son ya un total de 234 familias beneficiadas entre la relación de trabajo entre la fundación y la administración municipal.

Fue en las instalaciones del DIF municipal donde fueron entregados estos almacenamientos a 29 familias de cabecera municipal y comunidades, quienes previamente se anotaron y dieron su aportación para recibir este apoyo.

El titular del departamento de Atención Ciudadana y enlace en Ixhuatlán Del Café de esta asociación civil, Amado Guerrero Sánchez, explicó que por cada almacenamiento que adquiere el beneficiario, le representa un ahorro del 37.5 por ciento por el subsidio que se aplica.

Señaló el funcionario que para esta última entrega fueron subsidiados un total de 26 mil 413 pesos por los 29 almacenamientos de agua, explicando que el beneficiario que adquirió un almacenamiento bicapa de mil cien litros con un valor en el mercado de 2 mil 068 pesos, sólo aportó la cantidad de mil 293 pesos; mientras que para el almacenamiento tricapa los beneficiarios aportaron mil 330 pesos de un costo total de 2 mil 128 pesos.

Acompañado del Secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido, se hizo la entrega de cada uno de los almacenamientos a quienes lo adquirieron, reiterando la disponibilidad que se tiene para seguir gestionando estos apoyos, así como de otros más que ofrece la asociación civil en materiales para construcción e incluso alimentos de primera necesidad.

En varios de los apoyos y programas que la asociación ofrece, los beneficiarios tienen que dar su aportación antes de obtener el beneficio, por lo cual hay una lista de espera y se les pide que sean pacientes para recibir el apoyo.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.