Cantidad de fosas clandestinas en Córdoba podría ser mayor

Integrantes del colectivo Madres Luna consideran podría haber hasta 20 fosas en Los Mangos.

Córdoba Ver.- Tras finalizar los trabajos de búsqueda en el municipio de Omealca, el colectivo Madres Luna inició trabajos en la zona de San Matias Los Mangos, en donde estiman, podrían haber hasta 20 fosas, al menos así se deduce en base a los anónimos que han recibido, reveló la activista Marcela Zurita Rosas.

Cabe recordar que en la zona de Omealca hallaron restos pertenecientes a 18 personas, actualmente trabajan en uno de los 20 posibles pozos existentes.

En ésta fosa dijo, tiene una profundidad de 180 metros, actuamente han logrado excavar los primero 40 metros, estiman que a partir de ésta profundidad podrían comenzar los hallazgos, que no descartan sean cientos de restos óseos.

Asimismo, Zurita Rosas recordó que sigue pendiente la solicitud a las autoridades municipales para la creación de un panteón ministerial.

Así lo externó previo a su reunión con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quién al final del encuentro con las madres integrantes de los colectivos, firmó una minuta de acuerdo en la que se comprometió a participar personalmente algunas excavaciones así como ha aumentar personal en las Fiscalías.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.