Con TikTok surge una «nueva era» para los influencers

TikTok es una red social de rápido crecimiento, con un aumento de casi 400 por ciento de sus primeras instalaciones, año con año, tras adquirir la aplicación Musical.ly en 2018. Esto los llevó a alcanzar los 740 millones de nuevos usuarios en 2021, según la plataforma de investigación de mercado Statista.

En este sentido, la plataforma de origen chino asegura que los creadores de TikTok están redefiniendo la influencia en términos de marketing digital.

En una presentación oficial para anunciantes, la red social destacó la diferencia entre sus creadores y los influencers de otras plataformas ya tradicionales.

Según esto, en las redes sociales competidoras, los influencers se presentan a través de un personaje fabricado y desde una posición de estatus superior.

Esto ha causado que ahora se les vea como presumidos o falsos, en comparación con los creadores de TikTok, quienes ejercen su influencia a través de honestidad e imaginación, asegura la empresa.

La red social también afirma, los creadores de su plataforma están redefiniendo la dinámica de los influencers a través de un enfoque de confianza, autenticidad y participación, desde la forma en que las personas crean contenido y desde cómo los usuarios interactúan con las marcas.

En este sentido, un 57% de usuarios consideran a los creadores de TikTok como personas con quienes podrían engancharse, asegura la presentación.

También un 67% asegura que puede relacionarse con el mensaje de estos creadores de videos y un 64% considera auténticos a los creadores.

Adicionalmente, un 64% encuentra entretenidos a los influencers de TikTok y un 67% siente reales y creíbles sus videos.

Finalmente, un 71% declara haber sido motivado a comprar de alguna marca debido a cualidades relacionadas con la autenticidad de un creador o influencer.

Se posiciona entre los influencers

Según VoxFeed, una plataforma de promoción de marcas y marketing de influencers, la utilización de video es una tendencia creciente en el contenido de mercadotecnia con influencers.

Particularmente, se espera un aspecto colaborativo y creativo cada vez mayor para estos vídeos, características impulsadas por TikTok.

Además señalan que un 49% de usuarios de la plataforma han comprado tras ver un producto o servicio anunciado allí, de acuerdo con estudios recientes.

Aunque en el marketing digital continúa la tendencia de recurrir principalmente al video, la aparición en escena de TikTok va cambiando las formas de hacer este tipo de contenido.

Este cambio impulsa sobre todo un desplazamiento de las prácticas tradicionales de los influencers, priorizando ahora la honestidad y la autenticidad por encima del estatus y la creación de personajes inalcanzables.

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