Continuará oleada de calor hasta el domingo en Veracruz

Gente en una playa

Xalapa, Ver. (Agencia SPI Veracruz).- Continuará la oleada de calor hasta el domingo próximo. Las temperaturas incrementarán de forma gradual a partir de este día, las cuales podrían alcanzar sensaciones térmicas de 45 grados Celsius (°C) en municipios costeros.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que las condiciones serán secas y ventosas, mismas que se mantendrán al menos hasta el próximo sábado 21 de mayo.

El evento de Surada comenzará a desarrollarse a partir de esta tarde-noche, misma que adquirirá su mayor intensidad entre jueves a madrugada-mañana de domingo 22.

Se prevén velocidades de 25-40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 65 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de Los Tuxtlas y; de 40 a 65 km/h en regiones del Valle de Perote, zona de Orizaba y costa norte.

Tales efectos de la oleada de calor provocarán temperaturas sensiblemente altas al mediodía y tarde y probabilidad baja a nula de lluvias en la mayor parte del estado, excepto en regiones montañosas límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos después del máximo calentamiento.

Las temperaturas máximas para este día serán de 36.5°C en Acayucan; de 36.0°C en Ciudad Alemán; de 35.4°C en Tuxpan; de 34.2°C en Córdoba; de 29.8°C en Orizaba y; de 30.2°C en Xalapa.

Asimismo, la SPC advirtió a la población que estas condiciones secas, calurosas y ventosas, pueden intensificar el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo; además de cuidar de manera racional el agua.

Lee también:

Entradas relacionadas