Vie. Ene 24th, 2020

En Contexto Mx

Periodismo Digital Independiente

Cuatro militares mueren ahogados, en Reynosa

3 minutos de lectura

Los cuatro militares perdieron la vida en condiciones poco claras, entre ellos una soldado de la Guardia Nacional, al quedar atrapados en el vehículo Humvee que volcó y cayó a las aguas del canal Anzaldúas, en el ejido Corrales, de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, personal del 12o. Batallón de la Guardia Nacional realizaban tareas de reconocimiento en el ejido Corrales, cuando la unidad 0908157 tipo Humvee, volcó y terminó dentro del cauce del canal pluvial, perdiendo la vida cuatro elementos de tropa.

Entre los fallecidos se encuentran el Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al 8o. Regimiento de Caballería; el Cabo Gerónimo Nicolás y los soldados Jessica Abigail Alcalá Contreras y Victor Manuel Santiago Bautista, del 12o. Batallón.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Guardia Nacional ofreció sus condolencias a los deudos y especifica que el accidente se registró después de repeler una agresión armada.

Por otra parte, el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González se sumó a los pésames a los familiares de los militares, agregando que el accidente se registró mientras realizaban tareas de vigilancia en las márgenes del Río Bravo, en Reynosa, Tamaulipas, omitiendo si se trató o no de una agresión por parte de civiles armados, como circuló en diversos medios de comunicación.

Sin embargo, existe la versión de que al realizar reconocimientos terrestres sobre el libramiento Reynosa-Río Bravo, uno de los elementos de tropa disparó accidentalmente su arma, impactando en la nuca al conductor, precipitándose el vehículo al canal Anzaldúas.

La información recabada al respecto refiere que los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando el personal del 12o. Batallón de la Guardia Nacional, al mando de un Subteniente Policía Militar, realizaba las mencionadas actividades acompañado de 17 elementos de tropa a bordo de dos vehículos Humvee.

De estos datos tendría conocimiento la Comandancia de la 8a. Zona Militar, que acudió con personal del 19o. Regimiento de Caballería Motorizada hasta el lugar del accidente, de acuerdo con fuentes castrenses que pidieron el anonimato.

Se desconocen los motivos por los cuales se trataría de ocultar el hecho que pudo deberse a un error por parte de uno de los elementos al disparar accidentalmente contra su compañero conductor o si realmente el convoy fue atacado por sujetos armados.

Cabe agregar que se trata además del primer fallecimiento de personal femenino en operaciones.

Por Édgar Escamilla


1 comentario en «Cuatro militares mueren ahogados, en Reynosa»

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © EnContextoMx 2020 | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!