martes, abril 16

De la O pide no satanizar “narcoseries”

“Narcoseries desenmascaran a toda la bola de corruptos que ha habido en este país”, señala el actor, Marco de la O… quien da vida a “El Chapo”. Se pronuncia en contra de los recortes federales en educación, deportes y cultura.

Por Cynthia Gallardo

Marco De la O, actor que interpreta a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en la serie de Netflix y Univisión «El Chapo», se refirió a las recientes declaraciones del canciller, Marcelo Ebrard en el Consejo de Diplomacia Turística sobre sacar del aire ese tipo de programas televisivos que: “dañan la imagen de México en el mundo”.

Explicó que su personaje representa un espejo de la realidad del país, que se encuentra “completamente roto” y la postura deriva de que se pretende ocultar lo que realmente ocurre, en el que la corrupción se mantiene arraigada.

“Es lamentable, porque creo que nosotros artistas somos espejos de la realidad. Por eso se creó el “Garnica”, el “Garnica”, Picasso lo hizo para que la gente se diera cuenta de la Guerra Civil Española, yo le preguntaría a ellos: ¿cuántas películas de la Segunda Guerra Mundial han visto?… millones, miles, algunas buenas y otras malas… mi serie es una serie más inteligente”.

Pide que antes de catalogarla como una “narcoserie”, se vea como un thriller político donde “El Chapo” simplemente es un hilo conductor para desenmascarar a toda la “bola de corruptos que ha habido en el país, quizás por eso no les gusta a muchos”.

Calificó de “erróneo” que el actual gobierno federal recortara el presupuesto para educación, cultura y deportes que señaló son básicos para sacar adelante a México y no se tomaran otras medidas como la reducción a los recursos que perciben los legisladores en el Congreso de la Unión.

“Es un círculo vicioso y ese círculo vicioso empieza desde la educación, desde empezar a recortar presupuestos de cultura como lo están haciendo ahora, están recortando presupuestos de: cultura, de educación y del deporte”.

Lamentó que estén quitando recursos a algo fundamental como son los jóvenes, como son los niños. “Si tu quitas la cultura, un país sin cultura está destinado a cometer los mismos errores, por eso no quieren que hagamos estas series para que cometamos los mismos errores, para que sigamos incultos, para que no hagamos deporte, que los niños y jóvenes estén metidos en el narcotráfico”.

Vistiendo una elegante camisa oscura bordada a mano por artesanos “Teenek”, De la O, de 41 años de edad, promueve en el sur de Tamaulipas, el “Festival Teenek Fest 2019” que se realizará en los terrenos de la feria de Ciudad Valles los próximos viernes 2 y sábado 3 de agosto, en el que el acceso tendrá un costo de 150 pesos, mismo que arrancará a las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.