Dejan huérfanos a 3 niños, en Metlaltoyuca

 

De un escopetazo le quitan la vida a una mujer.

Metlaltoyuca, cabecera municipal del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, vuelve a ser foco de atención por el tema de violencia. En el marco del día internacional de la mujer fue asesinada Analid Galloso; madre de dos niñas y un niño.

Por fuentes extraoficiales se sabe que la fémina se encontraba viviendo en la Colonia El Encinal, domicilio en el que un varon le arrebató la vida con una escopeta.

El Encinal ha sido sitio de asesinatos en repetidas ocasiones, principalmente feminicidios. Por mencionar un caso en 2015 mataron a machetazos a una mujer de 35 años e hirieron a su hijo menor de edad.

¿Qué casos son considerados feminicidio?

En el artículo 325 del Código Penal Federal se establece que comete delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se consideran razones de género las siguientes: Que la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo; a la víctima se le hayan infringido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia; existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima; haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza; existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima; la víctima haya sido incomunicada cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida; el cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

Programas de ayuda

La Fiscalía General del Estado de Puebla cuenta con la iniciativa Spotlight, un programa donde se brindará servicio de hospedaje y alimentos a mujeres, hijas e hijos, víctimas de violencia.

La Iniciativa Spotlight es un programa global, multi-anual, multi-actor e inter-agencial impulsado de manera conjunta por la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Hoy en día existe una “revolución” tratándose de violencia contra la mujer, tema que se ha vuelto controversial en todo el mundo. Sin embargo, es un hecho que sigue dándose en México la violencia contra las mujeres; actos que se han suscitado desde años atrás, solo que ahora conocidos como violencia de género.

En Metlaltoyuca Puebla, es relevante el caso de Anaid Galloso porque remarca la inseguridad en la localidad. Lugareños se encuentran indignados y claman justicia para evitar que el asesino vuelta a cometer este tipo de delito en el que se ve involucrado el futuro de inocentes “a quien les ha cambiado la vida por completo”.

“Hoy no solo murió una mujer, hoy asesinaron a la mamá de tres inocentes a los que les arrebataron el cariño, los cuidados, la atención y la protección que solo una buena madre puede dar”.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.