Dengue acaba con la vida de una estudiante de medicina y un menor

Los decesos se registran en la zona de las Altas Montañas, que hace algún tiempo no figuraba como endémica de la enfermedad.

Redacción

Orizaba, Ver.- La epidemia de dengue cobra la vida de dos personas en la zona de las Altas Montañas, una joven estudiante de medicina y un menor de edad. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal, al 30 de septiembre Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue confirmados.

Con 18 años, Karen Morales Serrano perdió la vida este día a causa del dengue. Era estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana de Ciudad Mendoza. Vivía sola a causa del reciente fallecimiento de su madre.

Testimonios de los familiares revelan que la joven comenzó a presentar síntomas de la enfermedad la semana pasada y tras realizarse estudios de laboratorio, se concluyó que era dengue. A pesar de que siguió el tratamiento, su estado no mejoró y tuvo que ser trasladada a la Clínica 1 del IMSS y después al hospital.

Fue a las 00:30 horas de este lunes que perdió la vida, a causa de las afectaciones que el virus generó en el hígado y un paro cardiaco.

El segundo caso es el de José Manuel, un niño de 5 años, quien vivía en el Barrio de San Miguel, en Coscomatepec, quien desde el pasado jueves presentó síntomas de la enfermedad.

Ambos se suman a la estadística de 15 personas que han perdido la vida en Veracruz.

De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupaba el primer lugar nacional por 6,107 casos confirmados de dengue, de los cuales: 5,368 son no graves; 596 con signos de alarma y 143 son graves.

Además, Veracruz es el único estado de la república con los cuatro serotipos existentes.

La epidemia se genera en un estado endémico, pero que se elevó a consecuencia de la demora de las autoridades para implementar acciones preventivas.

Anuncios

Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.