Denuncian a hijo de alcalde de Poza Rica por violencia de género

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Por temor de poner en riesgo su integridad física o la de su familia, la periodista Lidia López Castañeda denunció penalmente por violencia de género al hijo del presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Straffon, luego de reiteradas agresiones.

En compañía de su abogado, Marco Antonio Ricaño, se presentó ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas, donde quedó asentada la carpeta de investigación 415/2020/ESP4.

De acuerdo con la parte acusadora, la denuncia se da en relación a la agresión psicológica cometida por Velázquez Straffon en contra de la reportera, producto del acoso en redes sociales, así como actos de discriminación por su labor como periodista y como mujer.

La parte acusadora solicita la versión del agresor respecto a sus motivaciones para agredirla en reiteradas ocasiones y que sirva de antecedente en relación a las agresiones cometidas por la misma persona en contra de otras personas.

López Castañeda, corresponsal del portal Al Calor Político, dijo sentirse temerosa de que las agresiones escalen al plano físico, en virtud de la evolución que esta situación, por lo que decidió presentar la denuncia penal.

Al inicio de la actual administración, la reportera junto a otros periodistas fueron víctima de una campaña de desprestigio, vinculándolos con la delincuencia organizada, presentando una denuncia ante la Fiscalía General de la República, sin que hasta la fecha se conozcan avances de la investigación.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.