jueves, marzo 28

Detienen a Eduardo Sánchez Macías por fraude, seguirá proceso en libertad

La denuncia fue interpuesta por la Coordinación General de Comunicación Social, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Xalapa, Ver.- El dueño de la cadena de periódicos Heraldo en todo Veracruz, Eduardo Sánchez Macías, le fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude, la noche de este 25 de noviembre.

De acuerdo con la información corroborada por la Fiscalía General del Estado, la detención de quien se dijera primo de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte, se realizó en la ciudad de Xalapa, por el delito de fraude específico por simulación.

Sánchez Macías, ex diputado federal y local por el distrito de Martínez de la Torre, durante su función dentro de la 63 Legislatura, fue señalado de contratar publicidad oficial del Congreso del Estado en favor de sus empresas, los Heraldos de Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

El 29 de junio de 2014, el Heraldo de Veracruz salió de circulación y dejó sin sustento a 40 trabajadores y sus familias, ante la falta de convenios de publicidad con el gobierno estatal; tiempo en el que Sánchez Macías figuraba como integrante de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas.

Dos meses atrás había despedido injustificadamente y sin pago de liquidación a editores y diseñadores del Heraldo de Xalapa; en los meses siguientes, los ex trabajadores realizaron una serie de manifestaciones contra quien tenía la encomienda de velar por sus derechos.

Situación similar se registró también en Poza Rica, aunque de manera pausada, donde poco a poco fue cerrando plazas de trabajo hasta quedarse actualmente con un puñado de personas, convirtiéndose lo que antes fuera un diario de circulación regional, a solo un diario en su mayoría de boletines y que solo se imprimían los necesarios para cumplir los compromisos con sus clientes, dejando de circular en los estanquillos.

Eduardo Sánchez Macías fue detenido alrededor de las 20:00 horas de ayer lunes 25 de noviembre; sin embargo, esta mañana fue liberado por tratarse de un delito no grave, por lo que continuará el proceso fuera de la prisión preventiva.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.