Emboscan a marinos en Michoacán, hay dos muertos

Dos elementos de la Marina pierden la vida, dos más se encuentran hospitalizados tras el enfrentamiento en Chinicuila, Michoacán.

Staff

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, adscritos a la Guardia Nacional, fueron emboscados por un comando armado cuando realizaban tareas de reconocimiento para tratar de ubicar maquinaria robada, presuntamente para la habilitación de caminos de terracería en los límites entre Michoacán y Colima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:35 horas del domingo 7 de junio, en las inmediaciones de la comunidad La Troje, municipio de Chinicuila, Michoacán, cuando los uniformados fueron sorprendidos con disparos de arma de fuego, presuntamente a mano de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

A pesar de que lo marinos repelieron el ataque, en el intercambio de fuego resultaros heridos los Flavio Óscar G.A. y Sheila Berenice G.R., quienes fueron trasladados al hospital naval en Colima.

En el lugar perdieron la vida César David Ramos Neri y Néstor Daniel Solorio Vázquez. Todos ellos integrantes del 20o. Batallón de la Armada de México.

Los integrantes de la Guardia Nacional investigaban el paradero de maquinaria robada y empleada presuntamente por grupos criminales para abrir caminos entre ambos estados y burlar la vigilancia de las autoridades.

La zona de Chinicuila es constantemente asediada por el CJNG.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.