Entregan rehabilitación del preescolar «Federico García Lorca»

Por la falta de mantenimiento había filtraciones y desperfectos, además de mobiliario obsoleto

Ixhuatlán del Café.- Una inversión cercana a los 177 mil pesos fue el costo de la obra entregada este jueves en el mejoramiento de aulas del Jardín de niños «Federico García Lorca» de esta cabecera municipal.

La obra que beneficia a un total de 120 alumnos además de docentes y personal administrativo, fue construida con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM DF).

La entrega de estas remodelaciones fue hecha por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, siendo acudió acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos.

El Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, dio a conocer que la obra consistió en el cambio de iluminación, pintura, herrería, chapas y mantenimiento de filtraciones de cuatro aulas, así como el cambio de azulejo en la cocina y el reforzamiento de la barda perimetral; además que en la obra se contempló el equipamiento de dos aulas con sillas, mesas y pintarrón.

Docentes y padres de familia que acudieron a recibir la obra, indicaron que ya era necesario una rehabilitación de este tipo, además de la renovación del equipamiento de las aulas, pues el mobiliario con el que contaban estaba ya en malas condiciones e incluso obsoleto.

En su intervención, la alcaldesa, exhortó a los padres de familia y docentes a mantener en condiciones la escuela, además de reiterarles el compromiso que esta administración municipal tiene para que cada escuela del municipio cuente con instalaciones dignas para el beneficio de los alumnos.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.