viernes, marzo 29

Fernanda huyó de su casa por temor a ser violentada

Édgar Escamilla

Con apenas seis años, Fernanda decidió no esperar más a ser víctima de la violencia doméstica que se vive en su familia, así que tomó su mochila y una pelota y caminó por una de las calles de Papantla.

Eran alrededor de las 11:00 horas de este viernes, cuando la madre de Fernanda, identificada como Brenda Castillo, discutía con su pareja, Carlos Ibáñez, quienes a decir de la pequeña, habían sacado la mochila con ropa fuera de su domicilio, por lo que decidió caminar para pedir ayuda.

Al percatarse de que la menor deambulaba sola por la calle Heroico Colegio Militar, de la colonia Manantiales, decidieron dar parte a las autoridades, acudiendo personal de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, así como el procurador de la Defensa del Menor, del DIF.

El procurador, Sócrates Olán, mencionó que la menor relató que el novio de su mamá estaba peleando con ella y la golpeaba, por lo que ya no quizo recibir más regaños y maltratos por parte de Carlos Ibáñez.

Ahora el DIF se encargará de resguardar a la menor, en tanto la madre y su pareja son investigados por maltrato infantil y determinar si la pequeña ha sido víctima de violencia física o psicológica.

En la entidad, al menos durante el primer semestre de 2019, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz (SIPINNA) contabilizó un centenar de casos de maltrato infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.