Fuerzas Federales intensifican la seguridad en plataformas ante la presencia de piratas

Por Cynthia Gallardo

El reforzamiento de la seguridad con apoyo de elementos de las Secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco al detectarse recientemente piratas modernos que intentaron asaltar una plataforma para la sustracción de hidrocarburos, así lo dió a conocer el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza luego de arribar procedente de la capital del país a las 22:30 horas de este martes 5 de noviembre.

«Estamos tomando medidas así como el tema del huachicol que se logró controlar de manera bastante importante perdíamos 56 mil barriles en robo de gasolina la reducción es de más de 90% estamos en 5 mil barriles diarios, lo mismo ocurre con las instalaciones petroleras se está reforzando mucho por parte de Sedena y Secretaría de Marina las instalaciones en aguas someras y ahí vamos avanzando es un tema complicado pero poco a poco, vamos»

Romero Oropeza visitó el sur de Tamaulipas para verificar la construcción de 13 plataformas, perforación de pozos e instalación de ductos marinos y terrestres incluidas en 22 campos petroleros que se espera entren en operación la mayoría en aguas someras y otros en tierra para fines de este mes o a principios del 2020.

Dijo que para este año se espera incrementar en 50 mil barriles la producción de barriles de crudo, ya que en enero se encontraba en 1 millón 625 mil barriles y se espera aumentarla a 1 millón 760 mil barriles.

Indicó que la capacidad de las seis refinerías del país se recibió en 511 mil barriles, cuando el máximo en el sistema de refinación debe de ser hasta de un millón 300 mil barriles de crudo. Sobre la reconfiguración de la Refinería Madero se concretó a decir que: «va bien». De la venta de cuatro plantas de la Refinería «Francisco I.Madero»dijo que todas las inconsistencias se turnaron a la Fiscalía General de la República.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.