Hasta seis reportes al día por maltrato animal atienden en Tampico

Por Cynthia Gallardo

Diariamente, personal de protección animal del ayuntamiento de Tampico recibe hasta seis denuncias de maltrato y abandono de mascotas, informó la regidora, Cristina Franco Aldape.

“Tenemos alrededor de cinco diarios, ese es el promedio, no en todos los casos procede, en algunos casos no existe la dirección que nos dan en los reportes o son problemas entre vecinos”.

Expresó que tras recibir la denuncia vía telefónica, se acude al sitio para corroborar que sea un caso real; sin embargo, se trata de llamadas falsas o las mascotas se encuentran en el patio trasero de las viviendas, en las que no hay nadie que atienda a los integrantes de protección animal.

“Nos encontramos con que no hay gente en la casa y vamos 1 vez, 2 veces y nosotros no nos podemos meter a una casa que no hay gente, hay que dar vueltas hasta encontrarlos, cambiamos de horario, vamos tarde noche para lograr localizarlos”.

Franco Aldape dijo que también se han topado con negativas de dueños de mascotas para verificar las condiciones en que se encuentran, por lo que se procede a entregar notificaciones para que se presenten a la subdirección de protección animal que de no acatar puede llegar a hacerse acreedores a sanciones administrativas de las que se han aplicado nueve aunque el delito también puede ser sancionado con cárcel sin que hasta ahora se haya turnado a algún ciudadano ante la agencia del Ministerio Público.

 

Anuncios

Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.