¡Huye Vena’o!

Así es

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡Que poca ma…nera!, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de huirle a sus propios paisanos como si fueran algo que apesta y de quienes inmediatamente que terminó una reunión de seguridad, salió como aire que se escapa de improviso del colon y ni por educación tuvo la deferencia luego de que tras ser invitada, dejaron fuera a la alcaldesa de mi natal Coatzintla.

Así, demostró su ineptitud para gobernar y además, es una grosería haber dejado plantada a Patricia Cruz Matheis, así como a comerciantes, taxistas y otros grupos cuyos dirigentes quería hablar con él. De balde tiene estudios universitarios y de maestría. Seguramente que ha sido uno de aquellos jóvenes que solo pasaron por todas las instalaciones universitarias, pero no aprendieron nada y los buenos modales, es lo primero, porque de lo contrario, no pasa de ser tan solo un barbaján soberbio por ostentar el cargo  al cual debería honrar.

La región de Poza Rica, que no Poza Rica solamente –está compuesta por vario municipios conurbados-, como muchos medios acostumbran escribir, es una de que registran un alto índice delincuencial, pero insistimos, como región pero generalmente se le ubica al municipio como el que tiene una incidencia mayor a otras ciudades importantes, cuando no es así. En la región hay municipios que sí tienen el “semáforo criminal” en rojo como Tihuatlán, Papantla y Cazones. Sí hay criminalidad en Poza Rica, pero esos municipios que citamos, son los que mayor índice registran.

Pero el asunto de este comentario, es el del comportamiento grosero, insolente, prepotente y soberbio del gobernador que mantiene al estado en la ingobernabilidad y podrá ser muy honesto como lo quiere vender al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo tarugo nadie se lo quita y eso es lo que ha hecho que el rating de su amo, registre una baja importante, que aunque trate de ocultarlo, porque no es lo mismo 2018 que 2020 y ya lo veremos en las elecciones del año entrante.

De por sí, los veracruzanos en su gran mayoría desaprueban el gobierno del pozarricense García Jiménez, porque su gobierno hasta ahora, ha sido el peor de los peores que jamás haya tenido la entidad. No hay obra pública, porque los recursos federales que llegan se tienen que devolver porque no se utilizaron. No hay crecimiento, ni desarrollo. Se tiene a un estado entregado de plano al crimen organizado y por si eso fuera poco se tiene una deuda de másde37 mil millones de pesos que los veracruzanos tendrán que pagar y que mantendrán el presupuesto acotado todo ese tiempo y desde ahora. ¿Cómo la ve?

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.