Inaugura Viva Aerobus su nueva ruta Chetumal-CDMX

Ofrece 4 vuelos a la semana a precios desde los $429 pesos en viaje sencillo, más TUA

*Darío Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, resaltó la importancia de este nuevo puente aéreo para la reactivación turística y económica del estado y de Chetumal
*Nueva política de flexibilidad que elimina de forma permanente los cargos por cambio en ruta, fecha u horario. Sólo se paga diferencia tarifaria en caso de existir

Chetumal. – Hoy a las 14:15 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal el primer vuelo de Viva Aerobus desde la Ciudad de México, recibiendo, a manera de inauguración, el tradicional bautizo de la aeronave.

“Nos entusiasma recibir a Viva Aerobus en Chetumal, cuya operación será un elemento clave para la reactivación responsable del turismo de la región, el comercio y las posibilidades de nuevos negocios al contar con un puente estratégico, confiable, seguro y accesible con la capital del país”, señaló Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La ruta ofrece 4 vuelos a la semana, lunes, jueves, viernes y domingos, a precios que inician desde los $429 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Estos vuelos, con una duración aproximada de 80 minutos, son operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio menor a los 3.6 años; ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

“Seguimos expandiendo nuestra oferta de rutas para que todos los pasajeros puedan volar de forma segura, confiable y a precios competitivos. Estamos comprometidos con cuidar de su salud y economía, por ello implementamos disciplinados protocolos de prevención e higiene y nos hemos convertido en la aerolínea más flexible de México porque hemos eliminado permanentemente los cargos por cambios en ruta, fecha u horario”, afirmó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Con el inicio de esta ruta, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en Quintana Roo, en donde este noviembre opera 19 rutas desde Cancún (17 nacionales y 2 internacionales con destino a Cuba) y ahora los vuelos desde/hacia Chetumal. Además, la aerolínea está por superar la marca de 14 millones de pasajeros transportados desde/hacia Cancún desde su fundación en 2006.

Por su parte, Viva fortalece su presencia en la Ciudad de México, desde donde ya opera 33 rutas este mes. En este sentido, destaca que esta semana Viva también inaugura los vuelos desde la capital del país a Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth, mismos que forman parte de las 20 nuevas rutas lanzadas en el camino hacia la nueva normalidad. Además, la aerolínea recién superó la marca de 25 millones de pasajeros transportados desde/hacia Ciudad de México desde su fundación en 2006.

A nivel nacional, la oferta de Viva continúa incrementando en línea con las tendencias de recuperación del mercado y necesidades de los pasajeros. En consecuencia, Viva Aerobus informó que durante noviembre opera 109 rutas (96 nacionales y 13 internacionales), mismas que se ajustarán en línea con las tendencias de mercado.

Este mes, Viva ya ofrece la misma cantidad de asientos registrada en noviembre de 2019. Es decir, se consolida como la primera aerolínea de todo el continente americano en haber reactivado en noviembre el 100% de su capacidad operacional comparado con el mismo mes del año pasado.

A fin de atender las prioridades actuales de los pasajeros, Viva Aerobus ha implementado el programa de higiene y prevención Viva Contigo. De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. Como resultado, Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

A la par de compromiso con la salud, se suma el renovado enfoque de la aerolínea en la flexibilidad, que resultó en la eliminación permanente de los cargos por cambios en los vuelos. Ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta 4 horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.