Incrementa venta de “Smart Watch” para localización de menores de edad

Relojes de pulso funcionan hoy en día como una herramienta eficaz para mantener el cuidado de menores de edad. La venta de éstos ha incrementado hasta en un 30% en lo que va de este año en la plaza de la tecnología de Tampico.

Por Cynthia Gallardo

Jeannette Ascencio García, encargada de mercadotecnia y publicidad de la plaza de la Tecnología y Friki Plaza Tampico explicó que cada vez es más la preocupación de los padres que buscan saber en dónde se encuentran sus hijos, por lo que la venta de «Smart Watch» o relojes Inteligentes incrementa y contrario a lo que se piensa a que son caros, su costo varía desde los 400 pesos.

«Se está usando mucho los “Smart Watch, que también los usan como seguridad de las mamás, los chicos el “Smart Watch” le ponen el reloj al pequeño, ellos bajan la aplicación y pueden ver la ubicación, cuántas horas duermen, la tecnología está avanzando a mil por hora, aquí pueden encontrar de todo”.

El “Smart Watch” va desde 400 pesos hasta 1,500 pesos, se enlazan a cualquier teléfono Android o plataforma APPLE. Ofrece información como los pasos que caminan, horas que duermen, frecuencia cardiaca y la ubicación.

También dio a conocer que los equipos de seguridad cuya demanda ha incrementado, son las cámaras de televigilancia tanto en negocios como en casas habitación, ya que Ascencio García expresó se comprueba su eficacia para inhibir delitos mismas que tienen costo desde dos mil pesos.

«Sí, sí se venden cada vez es más común que hasta en la casa, en los negocios pequeños tengan las personas cámaras y hoy en día la tecnología está la oportunidad de usar la cámara y desde tu celular bajas una aplicación y estás viendo constantemente, igual las señoras que trabajan, dejan a los niños encargados con personas ajenas a la familia, vienen mucho por esas cámaras aquí a la plaza de la Tecnología, el equipo completo vale 2 mil a 3 mil pesos, dependiendo la marca es una inversión”.

Recordó que en el caso concreto de la plaza de la Tecnología, fue en diciembre cuando una cliente sustrajo un celular de uno de los locales que fue difundido a través de redes sociales.

Manifestó que desde esa ocasión a la fecha no se han registrado más situaciones de ese tipo ya que además de cámaras de televigilancia en el interior, la torre de seguridad al igual que la ubicación de elementos de la Policía Estatal, así como de seguridad privada coadyuvan para que en lo que va de este año no se hayan registrado nuevos incidentes.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.