Intervienen a 105 guatemaltecos que viajaban hacinados en un camión

Dos personas fueron detenidas por el delito de tráfico de personas, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública interceptara el camión que conducían y en el que viajaban 105 personas de origen guatemalteco.

Minatitlán, Ver.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, informó de la detención de Tomás Manuel “N” y Marco Antonio “N” señalados por presunto tráfico de personas, logrando el resguardo de 82 hombres, 16 mujeres y siete menores de edad, originarios de Guatemala.

Los uniformados se encontraban realizando recorridos sobre la autopista Córdoba – Minatitlán, a la altura del kilómetro 145, cuando detectaron un vehículo marca Dina 600, tipo torton, placas 896AM7, que circulaba de forma sospechosa.

De inmediato marcaron el alto a los tripulantes y al realizar una inspección preventiva a la unidad, encontraron a los 105 migrantes guatemaltecos, los cuales fueron valorados médicamente y les brindaron la ayuda humanitaria correspondiente, en espera de ser enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, para definir su situación en el país.

Los detenidos y la unidad vehicular fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.