Investigan a Secretario de Tránsito en Tampico, por acoso sexual

Es señalado directamente por dos agentes mujeres.

Por Cynthia Gallardo

«Lo más sano es que David Ruiz Hurtado, secretario de tránsito de Tampico, se vaya», expresó hoy el regidor, Alberto Sánchez Neri sobre los presuntos casos de acoso sexual en contra de dos mujeres integrantes de la corporación que anoche acudieron al estudio de «Noticias MVS Tampico» para denunciar públicamente al funcionario municipal.

«¿Podría también esto contribuir a que el funcionario fuera dado de baja?, yo creo que si están dados todos los elementos como se cree que lo hay, yo creo que si; son muchas denuncias”.

Ofreció una disculpa a las oficiales de tránsito al manifestar que no se puede dudar de su palabra aunque cuestionó: ¿por qué esperar que las dieron de baja para denunciar?; sin embargo, dijo que se abrirá una investigación y en tanto, el funcionario municipal podría ser separado de su cargo.

En tanto, el presidente de la comisión de seguridad y vialidad, José Antonio Heredia Niño indicó que se abrirá una investigación veraz e imparcial de los presuntos casos de acoso sexual en contra de dos elementos femeninos.

«Se procederá a hacer una investigación imparcial, se procederá a escuchar a todas las partes y bajo ninguna circunstancia se tolerará ese tipo de cosas y se va a investigar la veracidad de todas las serias acusaciones».

Ambos coincidieron en que debe de abrirse una Investigación al respecto para determinar la sanción administrativa a aplicarse pero señalaron que de ser ciertas las acusaciones el funcionario municipal podría ser dado de baja.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.