Toluca, EdoMex.— Un jet privado que cubría la ruta Acapulco–Toluca se desplomó este mediodía a unos metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia estatales.
La aeronave, con matrícula XA PRO, impactó contra una bodega ubicada en la esquina de la calle del Campo y calle San Pedro, en la delegación de San Pedro Totoltepec, a unas cuadras de la terminal aérea. Tras el impacto se registró una explosión seguida de un incendio.
De acuerdo con los primeros reportes, en el jet viajaban diez personas: piloto, copiloto y ocho pasajeros. Hasta el momento, las autoridades han rescatado seis cuerpos, mientras continúan las labores de búsqueda y atención en la zona del siniestro.
La aeronave había salido de Acapulco con destino a Toluca y tenía programada su llegada a las 12 horas con 29 minutos. Alrededor de esa hora, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México recibió el reporte de emergencia por el desplome.
Elementos de Protección Civil, bomberos, personal de seguridad y servicios médicos del Estado de México acudieron al lugar para controlar el incendio, acordonar la zona y atender la emergencia. Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del accidente.
