Liberan a elemento de la Guardia Nacional acusado de asesinar a estudiante

Un juez federal ha decretado el auto de no vinculación a proceso y ha ordenado la libertad del miembro de la Guardia Nacional acusado de ocasionar la muerte del estudiante Ángel Yael, el pasado 27 de abril en la comunidad de El Copal y de causar heridas graves a otra alumna de la Universidad de Guanajuato, informó la tarde de hoy sábado la Fiscalía General de la República.

La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley”, dijo en un comunicado donde informó que pusieron al elemento a disposición de las autoridades.

En un comunicado, el centro educativo expresó su sorpresa por la acción de la FGR y señaló que no coincide con lo informado por la Guardia Nacional. Asimismo, insistió en que existen indicios de que hubo más elementos policiales implicados, por lo que exigió una investigación «profunda, exhaustiva y rigurosa acorde a la gravedad» de los hechos.

Este miércoles Yael falleció tras recibir impactos de bala y Alejandra Carillo resultó herida por arma de fuego en la ciudad de Irapuato. Decenas de estudiantes, maestros y directores salieron a las calles para exigir justicia por este incidente, que ya está siendo investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.