Locatarios a punto de la quiebra

Estamos consientes que debemos adoptar las medidas sanitarias y ser responsables, pero no pueden mantenernos en una situación de crisis económica y al borde de la quiebra”, expuso Sergio Domínguez García, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Descontento entre locatarios contra las autoridades municipales por la falta de sensibilidad política para atender la contingencia sanitaria y el cierre de establecimientos comerciales en el Mercado Poza Rica.

Sergio Domínguez García, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, mencionó que existen locatarios que han tomado el curso por internet que ofrece el IMSS sobre medidas de prevención de Covid-19, recibiendo la constancia correspondiente, han adquirido material y equipo para la desinfección de los locales y han adoptado las medidas sanitarias; no obstante, las autoridades municipales le han ordenado el cierre del local a pesar de la inversión realizada.

“Estamos consientes que debemos adoptar las medidas sanitarias y ser responsables, pero no pueden mantenernos en una situación de crisis económica y al borde de la quiebra”, expuso.

El dirigente negó que exista un diálogo con los locatarios del Mercado y después de la reunión que tuvieron con el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y otros funcionarios, de manera virtual, hasta la fecha no les han resuelto sus inquietudes, entre ellas el rescate económico.

Mencionó que en el caso de los locales del área nueva, estuvieron cerrados durante dos meses, en su mayoría por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahora que han reabierto les notifican que deben cerrar nuevamente, por la contingencia y ser establecimientos no esenciales.

Exigen que si los comercios están cumpliendo con los lineamientos dispuestos por la Secretaría de Salud, se les permita mantener operaciones, de lo contrario estarán condenados al cierre definitivo

A decir del dirigente, los locatarios no cuentan ya con liquidez para cubrir los salarios de los empleados, muchos de los cuales fueron enviados a descansar sin goce de sueldo porque no tienen ingresos, pero sí deben cumplir con el pago de servicios, renta y a proveedores.

A la fecha son cerca de 30 locales los que han cerrado sus cortinas de manera definitiva, por lo que reclamó que las autoridades están provocando el quiebre de los negocios y mientras han apoyado económicamente solo a una parte de los comerciantes ambulantes, a los establecidos los han dejado fuera.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.