miércoles, mayo 13

Planetario móvil impulsa educación ambiental en Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.– Con una experiencia inmersiva que combina ciencia, tecnología y conciencia ecológica, el Gobierno de Poza Rica acercó a la niñez el “Planetario Móvil de Educación Ambiental”, beneficiando a más de 500 estudiantes en un solo día.

Esta iniciativa, desarrollada en coordinación con PROVEC A.C. (Progreso Veracruzano de Ecología y Cultura), fortaleció la educación ambiental mediante actividades interactivas. Además, promovió el aprendizaje sobre el planeta, el universo y la relación entre los seres humanos y su entorno.

El planetario móvil ofreció proyecciones en tercera dimensión dentro de un domo inflable. A través de documentales educativos, las y los asistentes comprendieron la importancia del cuidado del medio ambiente. Asimismo, reflexionaron sobre el impacto de las acciones humanas en la naturaleza.

Durante el arranque del programa, la presidenta municipal, Adanely Rodríguez, destacó que este tipo de experiencias fomenta una cultura ambiental desde edades tempranas. También subrayó que la educación es clave para formar ciudadanos responsables y comprometidos con el planeta.

En este contexto, autoridades municipales reiteraron su compromiso de impulsar acciones que promuevan la sostenibilidad. De igual forma, señalaron que la colaboración con organizaciones civiles fortalece los resultados en beneficio de la comunidad.

Finalmente, la participación de más de 500 niñas y niños representó un avance significativo. Este esfuerzo contribuye a consolidar una cultura ambiental sólida en Poza Rica.