Preparan homenaje a pozarricense integrante del trío Los Panchos

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- El próximo sábado 16 de noviembre, Gabriel “Gabi” Vargas, director artístico del Trío Los Panchos, será homenajeado en el Teatro Social de esta ciudad por sus 42 años de carrera.

El Trío Los Panchos fue fundado hace 75 por Alfredo “El Güero” Gil, quien en una de sus visitas a esta ciudad, conoció a Gabi Vargas, al que adoptó cuando tenía apenas 8 años, para instruirlo en el requinto.

En 1977 fue oficialmente incluido dentro de la agrupación, de la cual actualmente es el director artístico, visitando países de los cinco continentes.

Con 75 años en la escena musical, el trio cuenta con cerca de 2500 canciones en su haber e infinidad de reconocimiento en el mundo entero. Inclusive recibieron las llaves de la ciudad de Miami y en Los Ángeles tienen un día para conmemorarlos.

De Poza Rica es también originario otra de las voces fundadoras de Los Panchos: Ovidio Hernández, quien actualmente cuenta con una plaza que lleva su nombre en esta ciudad.

El homenaje se realizará el próximo sábado 16 de noviembre en punto de las 19:00 horas en el Teatro Social de la Sección 30 del STPRM.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.