Relevo en la presidencia municipal de Coatzintla

Desde hace 15 días la alcaldesa Patricia Cruz Matheis se encuentra alejada de sus funciones a causa de una enfermedad vascular cerebral (EVC).

Édgar Escamilla

Coatzintla, Ver.- Con fecha del 4 de octubre y por decisión del Cabildo, Telésforo Muguía Gómez, síndico único, toma el cargo temporal de Presidente Municipal en ausencia de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, quien se recupera de una crisis hipertensiva.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Roberto López Almora, informó de los acuerdos tomados por los ediles, quienes decidieron hacer efectivo el artículo 24 de la ley Orgánica del Municipio Libre para el estado de Veracruz.

Dicho artículo establece que en el caso de “faltas temporales de los ediles propietarios, que no excedan de sesenta días, el Cabildo podrá acordar que, según sea el caso, al Presidente Municipal lo supla el Síndico y al Síndico, el Regidor que designe el Cabildo.”

En caso de que la separación exceda el término, será el Congreso del Estado o la Diputación Permanente llame al suplente respectivo, según lo establecido en el artículo 25 de la misma Ley.

De acuerdo con el certificado médico expedido por el doctor Pablo San Juan Martin, la alcaldesa Patricia Cruz se encuentra hospitalizada en la clínica particular San José, desde el 23 de septiembre

por emergencia hipertensiva.

A la fecha permanece en fase de recuperación, y su estado de salud la reporta lúcida desde su ingreso, y consciente, en pleno uso de sus facultades mentales; sin embargo, no se precisa fecha de recuperación,

por lo que los ediles acuerdaron realizar los relevos temporales, en tanto se encuentre en condiciones de reincorporarse al cargo.

La Sindicatura quedará a cargo temporalmente de la regidora Lizeth Castañeda Luqueño.

Telésforo Munguía, encargado de la presidencia, dio que la decisión del cabildo se tomó a fin de evitar que se detengan los diferentes programas de trabajo, el desarrollo de la obra pública y demás acciones en beneficio de la comunidad.

Anuncios

Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.