Restablecen comunicación en municipios serranos afectados por lluvias

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Luego de la aplicación del Plan DN-III-E en los municipios de Coyutla y Mecatlán, el restablecimiento de las vías de comunicación quedará concluido este jueves, de acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena destinó un total de 28 efectivos militares: un oficial y 27 de tropa, los cuales con apoyo de maquinaria pesada (Payloader 928) con una pala frontal de 2 metros de longitud, procedieron al retiro de lodo, tierra y piedras en el tramo carretero de Coyutla – El Crucero – Mecatlán, trabajos que presentan un 75 por ciento de avance.

Los soldados del Séptimo Batallón de Infantería participaron en la remoción de escombro y lodo en el municipio de Coyutla, atendiendo los daños que sufrió la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez, ubicada en la colonia La Perla,.

A la fecha se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en el municipio de Mecatlán y estiman que este jueves queden concluidos los trabajos en la carretera y quede restablecido en su totalidad la comunicación vía terrestre.

Esto se suma a las labores realizadas por el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Marina para el suministro de víveres vía aérea.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.