martes, abril 16

Restringe Poza Rica acceso a foráneos

Por acuerdo de Cabildo, el ayuntamiento de Poza Rica determinó mantener el cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad hasta la disminución de contagios de Covid-19, restringiendo el ingreso solo a locales y foráneos únicamente cuando se trate de asuntos o actividades “esenciales”.

Édgar Escamilla

Hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde, el gobierno local determinó mantener la restricción para el tránsito vehicular en la zona centro, manteniendo además módulos de acceso peatonal e informativos, mientras que las personas provenientes de otros municipios solo podrán ingresar si se trata por motivos de una actividad esencial.

El punto número dos tratado en el cabildo establece que “se continuarán con los módulos de información en los principales accesos al municipio, estableciendo un control más estricto a personas que no radiquen en el municipio, para evitar que ingresen a la ciudad si no se trata de atender un asunto o actividad esencial, siempre con apego a los protocolos y las garantías individuales de las personas.”

Respecto a la reincorporación de unidades económicas para la nueva normalidad, el ayuntamiento determinó que será de acuerdo al semáforo federal de riesgo epidemiológico. Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos trabajarán con horarios de 07:00 a 22:00 horas; mientras que los giros de comercio al por menor, servicios en general y clínicas de belleza y servicios profesionales, tendrán un horario de cierre a las 19:00 horas.

Quedan fuera de esta disposición los gimnasios, casinos, cines, teatros, centros comerciales, centros religiosos, bares y salones de fiestas hasta que el semáforo sanitario se encuentre en amarillo.

La venta de comida preparada en la vía pública, en puestos semifijos o ambulantes continuará siendo solo para llevar, evitando las aglomeraciones al exterior de su establecimiento y promoviendo la sana distancia.

Con relación a los vendedores ambulantes, serán divididos en dos grupos, permitiéndoseles la venta solo tres días a la semana, respectivamente.

Continua siendo obligatorio el uso de cubre bocas en el transporte público para conductores y pasajeros, además de que deberán proporcionar gel antibacterial y deberán desinfectar sus unidades cada tercer día.

Se considerará infracción a lo establecido por la fracción III del Artículo 96, y sancionado conforme al Artículo 102, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Poza Rica; publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, con fecha de lunes 3 de diciembre de 2018.

Menores de 12 años y mayores de 60 años, así como embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas tienen recomendado no salir a la calle, salvo se si trata de acudir a algún servicio médico.

De igual forma seguirá siendo obligatorio el uso de cubre bocas para la población en general. Cabe recordar que en días anteriores diversas personas han sido detenidas por la Policía Municipal por no acatar tal disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.