Se crucifica trabajador petrolero, desesperado por la falta de empleo

Nanchital, Ver.- Este lunes, Francisco Artigas Salomón, trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos (Pemex) se crucificó frente a las instalaciones de la Sección 11 del STPRM, luego de pasar 12 días en huelga de hambre sin que las autoridades sindicales atendieran su llamado y que la empresa diera respuesta a la solicitud de que sean reactivadas las plazas recientemente canceladas.

El trabajador forma parte de los más de cinco mil afectados por la cancelación de plazas por parte de la administración de Pemex a raíz de la reestructuración emprendida por el Gobierno Federal, contratos que se encontraban autorizados en el presupuesto de egresos y muchos de ellos estaban activos.

Desde hace 12 días mantiene una huelga de hambre frente al edificio de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sin que los representantes sindicales acudieran a atender su protesta.

En entrevista, lamentó que ni a la gente, ni a los representantes sindicales les interese la situación que están enfrentando miles de familias, con tal de no contrariar a las autoridades, pero que él sí está dispuesto a provocar el cambio.

Durante el año pasado se registraron algunas protestas integradas por unos cuantos trabajadores, en virtud de que temen mayores represalias en contra de ellos.

Mientras tanto, los empleados de base se están cargando de más trabajo ante la falta de transitorios que apoyen en las diversas áreas, especialmente en mantenimiento y en la operación de las terminales marítimas

En los primeros 12 días de huelga de hambre, Artigas Salomón se ha mantenido exclusivamente de agua que le llevan sus compañeros.

Desesperado por el desinterés mostrado hacia su protesta, decidió crucificarse en espera de poder llamar la atención y que las autoridades atiendan la situación de desempleo que está afectando la economía de la población en general, en Nanchital.

 

 

*EEC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.