Se desploma Black Hawk de la SEMAR, fallece elemento de la SSP

Redacción

Cerca de las 14:00 horas de este sábado 21 de marzo se reportó un accidente en el que estaba involucrado un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina; en el evento perdió la vida un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el poblado Tepecuitlapa, del municipio de Tehuipango, ubicado en la Sierra de Zongolica, hasta donde se trasladaron cuerpos de emergencia de la zona de Orizaba. Los primeros reportes hablaban de una veintena de heridos.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Marina confirmó el accidente a las 14:45 horas. Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó del fallecimiento del policía estatal Javier Jerezano Baxin.

De acuerdo con el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, el helicópero se precipitó a tierra sobre patrullas que se encontraban en ese lugar, donde habían participado en el rescate de una persona secuestrada.

En un video publicado en las redes sociales oficiales de Zongolica, el alcalde informó que los elementos de la Marina se encontraban trabajando en conjunto con policías estatales y municipales, precipitándose a tierra sobre una patrulla de la Policía Municipal de Tehuipango, en la que se encontraba el policía fallecido.

Producto del accidente, el helicóptero destrozó dos patrullas de la Policía Municipal. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tlaquilpa, con lesiones menores.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.