Sin armas y pocos elementos, arranca Policía Municipal de Poza Rica

Policía

Rinde protesta al cargo el nuevo Comisario, Hugo Contreras.

Édgar Escamilla

Durante la trigésimo quinta sesión de cabildo, le fue tomada la protesta al nuevo Comisario de la recién creada Policía Municipal, Hugo Contreras, quien tomará el mando de una corporación de tan solo 50 elementos y sin armamento.

A pesar de que en la orden del día aparecía el punto como la propuesta y aprobación del nombramiento, se aprovechó para tomarle protesta a quien tendrá la encomienda de las tareas de seguridad pública en Poza Rica, municipio en el que tan solo en la última semana se registraron balaceras, ejecuciones y el hallazgo de una osamenta.

En entrevista, Hugo Contreras comentó que continúan en la búsqueda de los mejores perfiles para que sea una policía diferente, de proximidad social. “No vamos a ser una fuerza de reacción, vamos a ser una fuerza de prevención, con acercamiento a varios sectores de la sociedad”, puntualizó.

Aseguró que no habrá espacio para la corrupción, ya que los nuevos policías cuentan con un salario digno, con horarios preestablecidos, dejándolos sin excusas para cumplir con sus obligaciones.

Hugo Contreras se ha desempeñado como inspector de policía, subcoordinador en la Policía Intermunicipal, comandante en el IPAX y como jefe de grupo en la Policía Judicial, cuenta con 27 años de experiencia en el área de seguridad pública, abogado de profesión

Por el momento el estado de fuerza de la corporación es 50 elementos y se espera que para diciembre pueda contar ya con 100 elementos. A la fecha son solo seis vehículos patrulla, pero de contar con los recursos del Fortaseg, se podrían adquirir 11 motopatrullas y 5 camionetas más.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.