Videos – Tres militares pierden la vida en emboscada, en Guerrero

La zona es disputada por grupos criminales que buscan el control de la amapola y la industria minera.

Redacción

Chichihualco, Guerrero.- Tres soldados muertos y tres más heridos es el saldo hasta el momento de la emboscada de la que fueron víctimas elementos del Ejército Mexicano cuando realizaban tareas de reconocimiento en la región de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero.

“Dos muertos y un herido”, se alcanza a escuchar en el parte que rinde el elemento de Transmisiones en uno de los videos difundidos esta tarde después de la emboscada que sufrieran los soldados.

“Tranquilo Comando, tranquilo”, le repite otro militar a su compañero que es atendido por el elemento de Sanidad, quien trata de salvarle la vida mientras es trasladado a un hospital para ser atendido.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el ataque ocurrió con total alevosía y ventaja cuando los soldados realizaban reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, Gro., como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes.

A pesar de que el personal militar reaccionó y repelió la agresión, provocando que huyeran los agresores con rumbo desconocido, los tres militares perdieron la vida por la gravedad de las heridas sufridas.

Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.

La Sedena expresó su más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. “Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción.”

Reitera que lejos de amedrentar, estas acciones comprometen aún más a todos los integrantes del Instituto Armado para trabajar con el fin de acotar a los grupos delictivos que lesionan a la sociedad, y contribuir con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.