Video: Huachicoleros se enfrentan contra soldados del Ejército Mexicano, en Puebla

Redacción

Puebla.- Una turba de aproximadamente 150 personas, vecinos de la junta auxiliar de Apango, municipio de Acajete, se enfrentaron la tarde de este lunes contra elementos del Ejército Mexicano, en su afán de recuperar una bodega en la que se encontraba almacenado el huachicol.

A través de redes sociales, los pobladores compartieron videos del momento en que se enfrentan a los elementos castrenses con piedras y palos, pero todo se sale de control cuando en la grabación se escuchan disparos, procediendo los militares a repeler la agresión.

Se observa el momento en el que los presuntos huachicoleros tratan de huir del lugar; al fondo, una mujer grita desesperada por los disparos, mientras un joven más pregunta por su padre.

Los hechos ocurrieron frente al inmueble ubicado en las inmediaciones de la avenida Reforma y 2 Norte, en Apango. Los militares custodiaban la bodega y los pobladores trataban de recuperarla, exigiendo órdenes de cateo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que al interior de la bodega se encontraban vehículos y otros objetos robados, por lo que los militares se encontraban resguardándola en espera de la orden judicial correspondiente.

Extraoficialmente se difundió la versión de que había personas heridas y muertos tras los disparos, lo que no ha podido ser corroborado por las autoridades.

Al momento la situación se encuentra bajo control y el lugar es resguardado por elementos de los tres órdenes de gobierno y aeronaves sobrevuelan la zona.

En este mismo municipio, personal del segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XXV zona militar, realizó la quema de siete plantíos de marihuana este fin de semana, y en julio pasado, se había realizado el decomiso de 600 plantas más de esta misma hierba.

El pasado 22 de agosto se registró un incendio en una fuga provocada por una toma clandestina en el ducto que atraviesa la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.