sábado, abril 25

Intereses políticos detrás de la impunidad en la Luz del Mundo: víctima

Por: Yolanda Cáceres Gutiérrez

Sharim Guzmán, exmiembro y víctima de la organización de la Luz del Mundo, declaró que son diferentes políticos en distintos partidos los que están protegiendo los intereses de esta “Iglesia”; a consecuencia de ello, han dado carpetazo a la investigación que él y su esposa Sóchil Martin encabezan. Los delitos que denuncian son: trata de personas, violencia sexual, privación de la libertad y encubrimiento.

Héctor Yunes Landa respondió que todo era falso; Sharim Guzmán mandó un video como respuesta recordándole a Yunes Landa su pasado con la organización. El pasado 13 de mayo de 2017, Naasón Joaquín García asistió como invitado especial a la inauguración de la primera cumbre interamericana de profesionistas y empresarios (APEM), asociación civil de la Luz del Mundo, que tuvo lugar en el edificio del Senado de la República en la Ciudad de México. En el acto inaugural estuvo presente Yunes Landa, en calidad de encargado oficial de la recepción y anfitrión, y fue el mismo quien entregó un reconocimiento a Naasón Joaquín.

Yunes declaró: Señoras y señores, tienen ustedes un tesoro muy grande en este hombre. Cuídenlo, valórenlo, aprovechen cada una de sus enseñanzas. Qué bueno que el Dr. Naasón Joaquín ha puesto sus ojos en otras regiones del mundo, pues mientras otros le apuestan a la ignorancia, él decididamente le apuesta al saber, al conocimiento y a la profesionalización. Y es que la Iglesia La Luz del Mundo otorga un lugar privilegiado a sus jóvenes. Tengo claro y me consta que el apóstol Naasón Joaquín promueve la tolerancia. Divulgan sus principios en sus hogares, entre sus amistades, vecinos y compañeros. Como parte de la promoción de los valores entre la niñez y la juventud, es admirable este trabajo que realizan. El Dr. Nassón Joaquín García ha transformado su pensamiento en acciones y ha aportado en cada rincón de nuestro país y cada vez más en el ámbito internacional los principios y valores de esta gran comunidad. Queda claro que, desde el respeto, la igualdad y la sana convivencia, podemos construir un México mejor. Los invito a que no se detengan, apresúrenlo para que sigan creciendo, pues entre más adeptos tengan, este país y continente serán mejores. Este mundo, para bien, será otro, concluyó el senador.

Un exmiembro de Morena y de la Luz del Mundo declaró para este medio que eran “inseparables”; incluso quería bautizarse para sacar raja política de la feligresía. “Alfaro”, como le llamaremos al testimonio, describió a Yunes Landa como “fascinado” por la manera en cómo la feligresía obedecía sin cuestionamientos las instrucciones de García Peña. Incluso pensaba en bautizarse para que fuera más creíble su acercamiento. El objetivo de Yunes Landa era convertir su movimiento Alianza Generacional en un partido político y qué mejor que usar a la estructura de la Luz del Mundo.

Alfaro recalcó que uno de los políticos aliados de la Luz del Mundo es el diputado local del PRI Héctor Yunes Landa, y además es íntimo amigo del fugitivo Silem García Peña (acusado de crimen organizado y explotación sexual infantil).

Las pruebas en video