441 de los 500 diputados federales pretenden reelegirse

En Veracruz, de los 36 legisladores federales, 29 presentaron su solicitud con la intención de ser reelectos sin dejar su cargo.

Édgar Escamilla

La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados difundió el listado de los 441 legisladores federales que remitieron su carta de intención para participar en el proceso electoral federal 2020-2021 con el fin de buscar la elección consecutiva. En el caso de Veracruz, fueron 29 de los 36 representantes.

La Cámara de Diputados se encuentra integrada por 500 representantes populares, de los cuales 300 fueron elegidos por el principio de votación de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Fue el 10 de marzo de este año cuando los legisladores aprobaron con 254 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones, las reformas a las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como a la de Partidos Políticos, a fin de permitirse la elección continua hasta por cuatro periodos consecutivos.

De acuerdo con el listado difundido por la Cámara de Diputados, 441 de los 500 diputados presentaron su carta de intención para optar por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021, con base en los artículos 35 y 59 de la Constitución, así como en el artículo 238 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En Veracruz, de los 36 legisladores federales, 29 presentaron su solicitud con la intención de ser reelectos sin dejar su cargo, de los cuales uno es del partido Movimiento Ciudadanos, dos del PRI y tres del PAN, el resto, 23, son de MORENA.

En el listado aparecen por MORENA: Bonifacio Aguilar Linda, Carmen Medel Palma, Carmen Mora García, Claudia Tello Espinosa, Dorheny García Cayetano, Dulce María Corina Villegas Guarneros

Edith García Rosales, Eleuterio Arrieta Sánchez, Eulalio Juan Ríos Fararoni y Flora Tania Cruz Santos.

De igual forma lo solicitaron Jaime Humberto Pérez Bernabé, Juan Martínez Flores, Julio Carranza Aréas, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, Manuel Gómez Ventura, Marco Antonio Medina Pérez

María Bertha Espinoza Segura, Paola Tenorio Adame, Rafael Hernández Villalpando, Ricardo Francisco Exsome Zapata, Rosalba Valencia Cruz, Valentín Reyes López y Zaira Ochoa Valdivia.

Por el PAN los legisladores Carlos Alberto Valenzuela González, Mariana Dunyaska García Rojas y Ricardo García Escalante. Del PRI, los diputados Héctor Yunes Landa y Juan Ortiz Guarneros; mientras que por Movimiento Ciudadano lo solicitó Dulce María Méndez De La Luz Dauzón.

http://eleccionconsecutiva.diputados.gob.mx/contendientes 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.