Asesinan a María Elena Ferral, periodista en Papantla

Sujetos armados dispararon en contra de la reportera cuando salía de una notaría, en pleno centro de la ciudad.



Édgar Escamilla

Papantla, Ver.- Tres impactos de bala terminaron con la vida de la periodista María Elena Ferral, agredida la tarde del lunes 30 de marzo por sujetos armados, quienes las esperaban cuando salía de una notaría pública.

Fue cerca de las 14:00 horas cuando se dio el aviso de que habían baleado a una persona en la calle Francisco Mina, frente a la notaría pública número 6, comentan compañeros periodistas que mantienen guardia en el acceso de un hospital de Papantla.

Se presume que la comunicadora, quien es corresponsal del Diario de Xalapa, del Heraldo de Poza Rica y cuenta con su propio medio de comunicación: Quinto Poder, había salido de la Notaría y caminaba hacia su vehículo, estacionado a unos metros, cuando fue alcanzada por al menos cuatro personas.

Los sicarios viajaban a bordo de motocicletas y le dispararon en repetidas ocasiones. La Policía Ministerial realizó el levantamiento de al menos ocho casquillos percutidos, calibre 45 mm.

El reporte médico indica que recibió tres impactos de bala, en pulmón, hígado y región glútea. Extraoficialmente se maneja que además intentaron herirla con arma blanca.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Papantla, quienes la trasladaron gravemente herida a un nosocomio, donde caída la noche aún trataban estabilizarla. La precariedad de las instalaciones sanitarias y las carencias de insumos dificultan su atención.



Dadas las condiciones en que fue encontrada, compañeros de la reportera recibieron la noticia de que había fallecido; sin embargo, minutos después fue desmentido el hecho, aunque se estado de salud se reporta grave.

Tal situación fue aprovechada por algunos actores políticos. Familiares de la víctima lamentaron el manejo político que se le dio a la agresión.

Alrededor de las 19:00 horas fue trasladada a bordo de una ambulancia custodiada por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz a un hospital de Poza Rica.

Fue poco después de las 22:00 horas cuando finalmente dejó de existir ante la gravedad de las lesiones.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.