jueves, febrero 22

Burla a Veracruz

¡ASI ES!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

La entidad pese a lo que pregonan el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que no hay ni inseguridad ni delincuencia, como una burla al pueblo veracruzano, nadie, ni siquiera ellos, creen en sus palabras en las que insisten tratando de convencer a los jarochos de una situación contraria a la que es más que manifiesta.

Diariamente los medios de comunicación diversos que existen en el estado, vienen con informaciones diarias que merecen la noticia más importante de asesinatos, levantones, ataques incluso contra elementos de las diversas corporaciones policíacas, crimenes en los propios domicilios de los afectados entre los que se cuentan menores de edad, en fin. Si eso no es delincuencia e inseguridad para los más importantes integrantes del gobierno estatal, pues quiere decir que no viven la realidad de los veracruzanos sino en otro mundo de veras distinto.

Por eso, lo que dicen los jarochos a las declaraciones de ambos funcionarios, no es nada que se pueda publicar tal cual pero se conforman con estar ciertos de que «ya les falta poco para que se larguen» y ojalá que ya como ciudadanos comunes si tengan seguridad y no vivan el pánico que todos los veracruzanos soportan diariamente. «Que se vayan a burlar de otros, nosotros no les creemos nada», exponen visiblemente molestos contra este gobierno estatal.

Lejos de adoptar una actitud de mentira y creer que el pueblo les puede creer, deberían hablar con la verdad y al menos, hacer el intento por luchar verdaderamente contra quienes mantienen inseguros y en el pánico a los veracruzanos. Que no pueden darle seguridad a Veracruz, está visto, sea por ineptitud o porque no quieren, pero que no sigan mintiendo a todo un pueblo.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com