Colectan víveres para niños con cáncer

Por Cynthia Gallardo Guerrero

 

Astrid Zubieta de 12 años de edad, emprendió una colecta de productos de la canasta básica para niños con cáncer que acuden a Casa Maka, sitio en el que apoyan a ese sector vulnerable de la población.

La estudiante de tercer grado de secundaria en el Instituto Panamericano expresó que adoptó la iniciativa para instalar un centro de acopio en Fonda «Yoyita» para brindar ayuda a quienes lo requieren.

«Por querer ayudar a las demás personas porque es una de las cosas que nos enseña la escuela, apoyar a los demás si puedes…Casa Maka es un lugar donde ayudan a niños con cáncer, autismo y diferentes tipos de discapacidad, pero ayudan a niños con cáncer»

Informó que entre los artículos de la canasta básica que se solicita se encuentran: arroz, frijol, pastas, avena, jugos, galletas, entre otros.

Así como también al encontrarnos en medio de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus se piden: cubre bocas, toallitas húmedas, además de productos de limpieza como:cloro y pinol.

Consideró que las campañas de apoyo brindan la posibilidad de respaldar con «un granito de arena» a quienes atraviesan una adversa situación económica por la contingencia.

«Así aprendes también un bonito sentimiento, ver a la gente feliz…si yo puedo ayudar yo voy a ayudar siempre es una de las cosas que la escuela me enseña»

El centro de acopio ubicado en Fonda «Yoyita» frente a la rampa de los carros de ruta Morelos-Moralillo se mantendrá hoy sábado al lunes 19 de octubre, por lo que Astrid solicitó la colaboración de la ciudadanía.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.