Comunidades de la Sierra Norte de Puebla, a merced del hampa

*Solicitan la presencia de las Fuerzas Armadas por los hechos violentos que se han presentado los últimos meses.

Por Adriana Romero

Lázaro Cardes, Puebla.- Luego de los hechos violentos registrados los últimos meses en la comunidad de San Diego, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, los vecinos del lugar piden a las autoridades estatales y federales tomar cartas en el asunto, ya que temen que la inseguridad cobre más víctimas.

A decir de Guillermo Melgar, habitante de San Diego, la desaparición de dos adolescentes el pasado domingo, y que fueron encontrados el pasado jueves degollados y tirados en un terreno baldío, ha dejado consternado a todo el pueblo, pues a pesar de que se trata de dos jóvenes de 17 y 19 años, que luchaban con problemas de adicción, no ocasionaban problemas con los vecinos ni a sus familiares.

Explicó que hace algunos meses ocurrió una situación similar con otro caso de dos hermanos conocidos popularmente como “Los Chilolitos” en la comunidad, que desaparecieron y hasta el momento no saben de su paradero aunque rumoran que podrían ya estar muertos. Poco tiempo antes ocurrió una balacera en pleno carnaval de San Diego.

Es por ello que hacen un llamado al gobierno federal y estatal para que las fuerzas policíacas hagan presencia en la localidad, y se investigue sobre los últimos acontecimientos que si bien no son exclusivos de San Diego, les preocupa ya que se están volviendo frecuentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.