viernes, marzo 29

Crimen organizado somete a gasolineros en Nuevo Laredo

Estaciones de servicio se niegan a surtir combustible a policías y militares; PROFECO responde clausurando.

Redacción

Nuevo Laredo, Tamps.- Luego de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado contra policías y fuerzas federales, y tras las amenazas de los delincuentes con quemar las estaciones de servicio, empresarios gasolineros optaron por negar el combustible a las autoridades.

Al menos 10 gasolineras fueron clausuradas este martes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que en las estaciones de servicio se negara el combustible para las unidades de la Policía Estatal y del Ejército.

Ante el incremento de los índices de violencia en la zona fronteriza, la federación y el estado respondieron con el envío de más efectivos para controlar la situación, pero los delincuentes respondieron con amenazas a los expendedores de combustible, bloqueando el abastecimiento.

Durante la última semana, ninguna de las patrullas pudo cargar combustible en las 19 gasolineras consideradas proveedoras para los vehículos de las autoridades. Esto generó que al menos 10 de ellas fueran clausuradas.

Trascendió que pese a las investigaciones, ninguno de los empresarios ha interpuesto denuncia alguna por amenazas del crimen organizado, mismos que han advertido con quemar las estaciones.

Ante tal situación, la gasolinera que se encuentra dentro de las instalaciones del 16o. Regimiento de Caballería Motorizado ha servido como estación segura para suministrar combustibles a las patrullas, por lo que constantemente entran y salen vehículos oficiales.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa cómo las estaciones han cerrado sus operaciones y pipas de las adquiridas por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador transportando el combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.