Dan de baja a 15 elementos de Tránsito de Tampico, entre ellos 2 mandos de la Marina

Titular rechaza que haya sido por extorsión.

Tampico, Tamps.- La Secretaría de Tránsito de Tampico dio de baja a 15 elementos, de los que 2 eran mandos medios que en su tiempo trabajaron para la Secretaría de Marina Armada de México. David Ruiz Hurtado, responsable de la corporación explicó que el cese de los integrantes de esa dependencia municipal, derivó del programa de reestructuración, más no porque hubieran incurrido en anomalías como actos de extorsión.

«Que yo sepa no…fue por reestructuración un promedio de 15 personas. Por reestructuración de parte de la administración … No, no hasta dónde yo sé es por reestructuración»

Ruiz Hurtado dio a conocer que actualmente son más de 140 agentes viales los que prestan sus servicios en ese departamento, aunque admitió que nunca serán suficientes para vigilar los cruceros y vialidades en Tampico, por lo que con los elementos que prestan sus servicios al interior de la corporación se realizan los enroques correspondientes.

«Somos un promedio de 142 elementos…ahorita estamos supliendo con el mismo personal que se encuentra en servicio activo y estamos desarrollando bien»

Al ser cuestionado respecto a quién releva a Alberto Correa Casango como subdirector operativo, Ruiz Hurtado informó que es otro mando también perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México. Recordó que en el inicio del actual gobierno municipal eran 20 mandos medios los que pertenecían a esa instancia militar; de los que ahora restan 18.

Dijo desconocer si las bajas continuarán en la secretaría de tránsito Tampico, pues dijo que se mantienen a la disposición que emita la Secretaría de Administración del ayuntamiento porteño.

Por Cynthia Gallardo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.