Descontón

Así es

¡ A S Í              E S !

Por mario  NORIEGA VILLANUEVA

 

La campaña que mantienen desde el interior de la presidencia municipal porque así le conviene al titular Francisco Javier Velázquez Velasco, es a muerte porque se trata todas luces de descontar a Ramón Caro Rosas, rumbo a un posible relevo por aceptar la candidatura a diputado, bien sea local o federal, como se avizoren los tiempos, como ya lo hemos dicho en entregas anteriores. La unidad por el interés de la alcaldía mostrada entre don Paco y Ramón, no fue sino por interés, porque desde entonces se empezaron a manejar presuntos proyectos  futuro.

Por eso se mantuvo a Ramón cerca –en la titularidad de Educación, Cultura y Deportes–, pero conforme avanzó la administración municipal, fueron surgiendo los intereses pero únicamente del alcalde al confabularse con  otros más en los que mucho tiene que ver el ex diputado federal Leonardo “Naro” Amador Rodríguez, quien se apoderó de los puestos de cargos de confianza para sus “muchachitos” porque se sintió con ese derecho por haber llevado a la Presidencia al actual alcalde, y lo hizo valer así. Pero se incrustaron otros más y aunque aparentemente se sostiene esa alianza, lo cierto es que, como se disfruta el poder, se quiere continuar pegado a la ubre oficial.

Y de ahí vinieron los golpes al suplente, y el más salvaje de este fin de semana, lleva como mensaje “Ramón, tú no irás a ninguna otra parte y date de santos si llegas al final del cuatrienio como director de Educación”. El pretexto se tuvo cuando se empezó a saber que supuestamente hace un gran negocio con el gimnasio municipal donde todo se cobra pero no ingresa un solo centavo a la Tesorería. Y ahí empezó el viacrucis del suplente.

El alcalde le sacaba vuelta a que él era el autor de esa “estrategia” para eliminar a Ramón del poder y en forma vergonzante, porque hasta no solo puede ganarse el cese del cargo que ocupa sino que podría ir a la cárcel. No había señalamientos como los que se denunciaron públicamente la semana anterior por negarse a cubrir los gastos de pasaje ida y vuelta de deportistas a una competición. Hasta ahora, Rosas Caro, no ha dicho hasta ahora “esta boca es mía” y declarado al respecto. Cuidado, porque “el que calla, otorga” y el alcalde Velázquez Vallejo, surgió entonces como el oportuno salvador del grupo de deportistas, resolviendo el problema y ubicándose así, que es quien está al frente de esta campaña para extirparlo de plano de toda oportunidad política en el futuro.

Habrá que esperar qué dice Ramón, porque lo que quieren de inmediato es que renuncie a la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, aunque el alcalde tampoco ha declarado sobre las presuntas denuncias que en contra de Ramón, para extirparlo y de paso quede marginado de la política.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.