jueves, febrero 22

Despliegue de Fuerza de Tarea Oriente en Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región y 19/a. Zona Militares, comunica a la opinión pública que, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, ha desplegado la “Fuerza de Tarea Oriente” con 300 elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán, Veracruz. El objetivo es reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública en la región.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional colaboran estrechamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer el Estado de Derecho, generando condiciones de paz y seguridad para la ciudadanía. Buscan inhibir las actividades ilícitas, tanto individuales como colectivas, con el fin de revertir los índices delictivos. El personal militar y de la Guardia Nacional actuará en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Estas acciones reafirman la decidida voluntad del gobierno federal de combatir la delincuencia, abordando las necesidades de la sociedad. Asimismo, reiteran su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad en el país.